sábado , noviembre 26 2022

(Vídeo) Sócrates Pérez denuncia se asignaron apartamentos «a funcionarios del INVI» que eran para munícipes de SDN

Por Jarlen Espinosa.
Santo Domingo Norte. – El diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por la Circunscripción no. 6 de este municipio, Sócrates Pérez, ha denunciado ante la Cámara Baja que cinco personas habrían sido excluidas para entrega de apartamentos por el Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) hoy Ministro de la Vivienda y Edificaciones (MIVED), y que se lo asignaron a «funcionarios» de la referida entidad.

Según explicó Sócrates, se trata de cinco personas que habrían hecho sus contratos con el INVI, actual Ministerio de la Vivienda, e incluso pagado el inicial para obtener los apartamentos de los que se les estaría excluyendo.

Pérez asegura que ante tal situación se dirigió al MIVED en busca de respuesta, y según las respuesta obtenidas su interpretación fue «que por ser pobres a esas personas no se les entrega sus apartamentos. Digo esto porque me dicen, no que ellos no los pueden pagar».

El diputado peledeísta recordó que el objetivo de la creación de la entidad en cuestión, fue precisamente para que personas de escasos recursos tengan la posibilidad de adquirir una vivienda.

La parte más delicada de todo el asunto, es en la que el diputado peledeísta asegura que esos apartamentos que eran para las cinco personas que pagaron su inicial «están asignados a funcionarios del INVI», lo que para Pérez representa una violación al derecho de los afectados.

Los cinco afectados son Tania Martínez, Aleida Espinosa, Zunilda Díaz, Geilin Nazaret y Juana Josefina.

Sócrates dijo además haber llevado una comunicación a Carlos Bonilla, ministro del Ministro de la Vivienda y Edificaciones, y que no recibió ninguna respuesta, y en consecuencia, estará presente en el día de hoy con los afectados y sus familias, en donde será entregado el proyecto habitacional, en Ciudad Modelo de Santo Domingo Norte.

 

 

 

Compartir

Vea también

Noticias SDN nominado a Mejor Medio Digital de Santo Domingo Norte

Por Jarlen Espinosa. Santo Domingo Norte. – Con casi siete años de su fundación, NoticiasSDN.com …