jueves , agosto 18 2022

(Vídeo) Empleados del ASDN le entran a trompadas a nacionales haitianos

Por Jarlen Espinosa.
Santo Domingo Norte. – Circula en las redes un vídeo en el que empleados de la Alcaldía de Santo Domingo Norte le entran como «la conga» a varios nacionales haitianos en una estación de expendio de combustible en Villa Mella.

Tal parece que el alcalde Carlos Guzmán no logra controlar a los «leones» que tiene de presuntos agentes municipales, quienes tapando su rostro con pasamontañas en varias ocasiones ya han escenificado acciones violentas contra buhoneros en el sector de Villa Mella.

(Vídeo) Agresivos y encapuchados andan empleados del ASDN arrebatando mercancía a buhoneras en Villa Mella

Se trata de «la defensa de los espacios públicos» que, no se extrapola con igual intensidad a las áreas verde, y un claro ejemplo lo es «Swing del Sabor», en donde el o los propietarios de este lugar construyeron una edificación en área verde, y, pese a que una resolución emitida por el Concejo de Regidores de la pasada gestión municipal donde se aprobó se derrumbara la obra, algo que no ha pasado nada.

Es más, la Resolución 07/2016, va ya rumbo a seis años de haber sido emitida y eso es «cuento y cuento» y nada de hacerla cumplir, siendo el primer cuentista el actual presidente del Concejo Edilicio, Desiderio Muñoz.

En agosto del 2020 dijo:

Luego en noviembre del mismo año:

Y no, aún no ha ocurrido nada.

(Vídeo) Alcaldía de SDN mano dura con buhoneros, pero blanda con el Pollo del Swing

Pero vamos a lo más reciente…

La indignación se apoderó incluso de los empleados de una estación de combustible, al ver la manera en que presuntos agentes municipales de la Alcaldía, la mayoría con sus habituales pasamontañas, la emprendieron contra vendedores de nacionalidad haitiana.

«Wey abusando a toa hora esa gente (los de la Alcaldía de SDN», se escucha decir la voz del que grababa el hecho, quien es de acento dominicano.

En medio de la violencia el empleado de la empresa de expendio le recordaba «dejen su palomería (acción desagradable o fuera de lugar) es en una bomba que ustedes están».

Los presuntos agentes municipales eran más, sy agresividad y violencia era mayor, de hecho, a uno de los afectados lo agarraron entre dos y le dieron tan duro que quedó tirado en el asfalto.

De pie quedaron ellos, los agentes municipales, como «fieras salvajes» a quien o le permite el alcalde Carlos Guzmán que se comporten así, o sencillamente no puede controlarlos, por la sencilla razón de que son reincidentes.

Pero, seguro esto contribuye para alimentar los argumentos de aquellos organismos internacionales que han acusado a la República Dominicana de racismo contra nacionales de la vecina Nación.

Nos coloca como abusadores ante los turistas, pero, al parecer esto poco les importa a las «fieras salvajes», que atacaron a quienes solo tenían limones, piñas y cereza para defenderse.

 

 

Compartir

Vea también

Apresan a Bully acusado de robo en peluquería de Santo Domingo Norte

Fuente Policía Nacional RD. Santo Domingo. – La Policía Nacional informa de la detención de …