jueves , abril 18 2024

(Vídeo) Luis Castro se refiere ampliación del Metro en Villa Mella sin uso de suelo aprobado

Por Jarlen Espinosa.
Santo Domingo Norte. – El regidor de la Fuerza del Pueblo (FP) de este municipio, Luis Castro, se refirió a la ampliación del Metro en Villa Mella, obra que entiende es en beneficio de los munícipes, pero, hay un problema de procedimiento que sigue latente, pese al «palazo» dado por el presidente de la República, Luis Abinader.

El permiso del uso de suelo, es solo una de las problemáticas que existen en torno a la obra anunciada por el gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM), encabezado por Abinader, puesto que, la manera en que han procedido, han excluido al gobierno local, es decir, al Ayuntamiento de Santo Domingo Norte (ASDN).

Castro resaltó la importancia de la obra, sin embargo, dejó saber que está sorprendido por el mal manejo de los procedimiento de parte del gobierno.

«Nos sorprende que esa ampliación (la obra) no haya pasado por el Concejo de Regidores ni el Ayuntamiento de SDN», exclamó.

El edil destaca la desorientación que existe entre los munícipes que habitan en las proximidades en donde será ejecutada la obra, ya que se desconoce la exactitud de por dónde irá la misma, las zonas que deberán ser desalojadas y cómo serán resarcidos los afectados.

Asimismo, el regidor recordó que  con la construcción de la Línea 1 del Metro de Santo Domingo, el proyecto fue enviado por el gobiernos de ese entonces que encabezaba el expresidente Leonel Fernández, a la administración del ASDN, y de ahí al Concejo de Regidores para las debidas evaluaciones y aprobaciones.

Sobre el mal ejemplo que envía el presidente de la República Luis Abinader, con dar inicio a una obra sin los debidos procedimientos, escuche en el siguiente vídeo lo que dice el regidor Luis Castro.

 

 

Compartir

Vea también

Alcaldes y directores de juntas municipales electos solicitan masivamente auditorías

Contraloría de la RD. Santo Domingo, RD. – La Contraloría General de la República informó …