domingo , abril 14 2024

Alcaldía debería prestar atención a los camiones que estarían depositando materiales en La Barquita Norte

Por Jarlen Espinosa
El Ayuntamiento de SDN debería prestar atención al daño en la Av. Los Restauradores, causado por el transito de vehículos pesados, con materiales extraídos en La Barquita Este y que se estarían depositando en La Barquita Norte.

Luego de que ninguna de las autoridades se encargaron de velar que en el proyecto de La Nueva Barquita, sean beneficiados de manera justa los munícipes que habitan en las cercanías del río Ozama en Santo Domingo Norte, por lo menos, sería bueno que se preservara el estado considerable de sus vías de acceso.

camiones-barquita

Por ejemplo, el deteriorado puente Gregorio Luperón y la Av. Los Restauradores vías que conectan a Los Mina con Sabana Perdida, ha sido afectado por el transito de vehículos pesados, que estarían transportando materiales extraídos en La Barquita Este hacia La Barquita Norte.

Aunque los camiones cubren con una lona el material transportado, es notable que esta medida no es suficiente puesto que el trayecto desde la entrada de La Barquita Norte hacia el deteriorado puente Gregorio Luperón, y parte de este, tienen adheridos parte del material que van dejando caer los camiones a su paso.

Hasta ahora no está del todo claro si existe algún permiso o acuerdo para que los materiales extraídos en La Barquita Este, sean depositados en La Barquita de Norte.

Autoridad municipal

Tampoco que tanto sabe la Alcaldía de Santo Domingo Norte sobre el transito de estos camiones ni el papel que ha jugado la autoridad municipal en ese sentido.

De todos modos estos camiones transitan sin cumplir a plenitud las medidas de seguridad.

Reiteramos que en Santo Domingo Norte se realizó la obra habitacional de La Nueva Barquita, donde 1400 familias de La Barquita en Santo Domingo Este fueron beneficiadas, y que solo 98 de aproximadamente 400 familias que habitan en La Barquita Norte, fueron tomadas en cuenta por el presidente Danilo Medina.

Pero a pesar de que la obra se desarrollo en Santo Domingo Norte, decenas de munícipes de esta demarcación que viven a orillas del río Ozama, no fueron tomados en cuenta y siguen padeciendo extremas vicisitudes.

Sería prudente que las autoridades del Ayuntamiento de SDN tomara cartas en el asunto.

Materiales extraídos del La Barquita Este estarían siendo depositados en La Barquita Norte

 

 

 

 

Compartir

Vea también

(Vídeo) Luis Castro se refiere ampliación del Metro en Villa Mella sin uso de suelo aprobado

Por Jarlen Espinosa. Santo Domingo Norte. – El regidor de la Fuerza del Pueblo (FP) …