lunes , junio 10 2024

Materiales extraídos del La Barquita Este estarían siendo depositados en La Barquita Norte

Por Jarlen Espinosa
Hace algunos días han empezado a circular decenas de camiones desde La Barquita Este hacia La Barquita Norte, cargados de materiales los cuales depositan en La Barquita de Sabana Perdida.

El transito de estos vehículos pesados es constantes durante todo el día, ya sea en «horas pico» o en horas de menos fluidez vehícular.

camiones

«Tapones»

Dicho esto, es lógico que el transito de estos camiones contribuyan con los tediosos «tapones» que se han convertido en algo habitual en esta vía.

Los camiones ingresan a Santo Domingo Norte a través del deteriorado puente Gregorio Luperón de Sabana Perdida, utilizando parte de la Av. Los Restauradores y, una vez cerca de la entrada que conduce hacia La Barquita Norte, giran a la izquierda.

No está del todo claro bajo que acuerdo se estaría depositando en La Barquita Norte los materiales extraídos de La Barquita Este.

Ya sea con el Ayuntamiento de SDN o con algún particular.

Lo que sí está claro es el hecho de que en Santo Domingo Norte se desarrolló un proyecto habitacional, La Nueva Barquita, donde serían ubicadas aproximadamente 1400 familias afectadas por el cause del río Ozama, y que de un estimado de 400 familias que habitan en La Barquita Norte, solo 98 fueron tomadas en cuenta por el presidente Danilo Medina.

Ya hemos dicho que aunque no todas las familias que habitan en La Barquita Norte, se enfrentan a la problemática de vivir a orrillas del río Ozama, pero, que también existen en el municipio zonas que padecen este tipo de vicisitudes, como es el caso de Los Coordinadores 2do y otros sectores.

Noticias SDN visita Los Coordinadores 2 en Sabana Perdida

 

Compartir

Vea también

Entregan adolescente implicado en hecho donde fue ultimado un hombre por conflictos personales en Sabana Perdida, SDN

Durante el hecho, el menor sustrajo la motocicleta de uno de los acompañantes de la …