jueves , agosto 18 2022

Desde el 2016 se espera la terminación de la «Escuela Básica Paraíso» en Sabana Perdida

Por Jarlen Espinosa.
Santo Domingo Norte. – Recuerdo cuando a inicios de septiembre del 2016 hablé con la entonces directora de la Escuela Minerva Mirabal, Cruz Bonilla, sobre el poco espacio que tenía ese plantel y la necesidad de que se finalizara la construcción de la «Escuela Básica Paraíso» que está ubicada justo al lado, para dar a basto con la cantidad de estudiantes que van en busca del «pan de la enceñanza», ella lamentablemente murió casi cinco años después, se fue sin ver la terminación del centro educativo.

Quienes hemos tenido la oportunidad de estudiar en escuela pública, en algún momento nos hemos encontrado con uno o varios maestros por deveción, esos que dan el todo por el todo, que aman lo que hacen, a esa clase de maestro se les nota la pasión mientras ejercen, mientras hablan, mientras viven.

Bonilla era de esa clase de educadores, lo noté cuando me contaba en vida de las calamidades que pasaban con la cantidad de estudiantes que tenía la Minerva Mirabal, que acoge a niños y adolescentes de Los Cerros, Colinas del Ozama I y II, El Cristal, Cuesta Linda, 2 De Enero, entre otros.

Ella me narraba que se vieron precisados a utilizar incluso el almacén de la escuela para habilitar un curso de primer grado de la primaria en la mañana.

Desde aquel entonces son muchas las denuncias que se han hecho solicitando la terminación de la «Escuela Básica Paraíso», marcha de padres en el 2017, denuncia en distintos medios de comunicación…

Y en febrero del pasado año 2021, se nos fue la profesora Cruz Bonilla.

Valor de la obra y sus características

La «Escuela Básica Paraíso», promete tener 21 aulas estándar, 3 aulas iniciales, 2 aulas especiales, una biblioteca, una enfermería, el área de administración, un salón multiuso, un salón de profesores, una oficina de orientación, una cocina comedor, entre otros, solo que la obra completa está paralizada.

En tanto que fuentes han revelado que la obra está paralizada por falta la canalización del dinero presupuestado para la obra, la cual posee un valor de RD$ 68, 228, 736.16, según muestra el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.

De seguro esta obra fue iniciada bajo la salvedad de que era necesaria para el desarrollo no solo de los niños los distintos barrios ubicados en las cercanías de ese lugar, sino también, de cada uno de los padres y porqué no, del municipio de Santo Domingo Norte.

La culminación de esta escuela señor presidente Luis Abinader, sin duda alguna le será agradecida por los padres de los estudiantes de ahora y de las futuras generaciones.

 

 

 

Compartir

Vea también

Año escolar iniciará el 19 de septiembre, conozca los detalles

Fuente Presidencia de la RD. Santo Domingo. – El Consejo Nacional de Educación (CNE) aprobó …