domingo , abril 14 2024

Juan Peguero advierte a quien asuma Dirección de Planeamiento Urbano del ASDN

Por Jarlen Espinosa
El regidor del Partido de la Liberación Dominicana en el Ayuntamiento de SDN, Juan Peguero, ha advertido a quien asuma la Dirección de Planeamiento Urbano sobre facultad de permiso de uso de suelo.

Antes de ser aprobada la resolución que pide la destitución de Hilario Peña como director de Planeamiento Urbano, Peguero detallo la importancia de esta dirección y advirtió a quien fuera a ser el sustituto(a) del dirigente perredeísta.

juan-planeamiento

Lo sensitivo

Juan Francisco explicaba «lo sensitivo que es un departamento de Planeamiento Urbano en cualquier institución», especialmente en los ayuntamientos.

De igual modo destacó que «el país cuenta con 155 municipios y 232 distritos municipales» de los cuales solo «31 municipios tienen departamento de Planeamiento Urbano».

Por tal razón expresó que el ayuntamiento que posee la referida dirección «es un privilegio».

Al referirse a la destitución del Hilario Peña dijo «parase que él (Hilario Peña) entiende que está por encima de la ley. Y nosotros como Concejo de Regidores tomaremos la decisión en cuanto a eso, no contra él, que sepa cualquier director(a) cualquiera que se vaya a poner, en caso de que se destituya, cualquier persona que se designe como director de Planeamiento Urbano, que sepa, que el Concejo de Regidores de SDN  es quien tiene la facultad, constitucional, legal, para dar los permisos de uso de suelo».

 

 

 

Compartir

Vea también

Alcaldes y directores de juntas municipales electos solicitan masivamente auditorías

Contraloría de la RD. Santo Domingo, RD. – La Contraloría General de la República informó …