domingo , abril 14 2024

Sobre el Presupuesto Participativo «si ha habido alguna falla vamos achacársela a la prontitud y a la rapidez»

Por Jarlen Espinosa
El presidente del Concejo de Regidores, Antolín Polanco, exhortó a decenas de dirigentes comunitarios a que «si ha habido alguna falla vamos achacársela a la prontitud y a la rapidez».

Lo hizo mediante la Asamblea realizada en las afueras del Ayuntamiento de Santo Domingo Norte el pasado miércoles, en donde se trató lo referente al Presupuesto Participativo y las obras a desarrollar en las distintas comunidades.

«Nunca antes se había realizado en tan poco tiempo un programa como el que vamos a presentar hoy, nunca, se supone que los Presupuestos Participativos mínimo llevan tres y cinco meses, para ser elaborados», exclamó Antolín.

antolin-asamblea

Agregando que «se ha hecho a la carrera porque a penas teníamos un mes para hacerlo».

 Los objetivos «se han logrado»

Resaltando que los objetivos «se han logrado» independientemente de que existan algunos juntas de vecinos a los que la alcaldía no pudo llegar, pero, que «es el inicio».

Destacando además que «lo importante de esto es que tenemos de la administración municipal encabezada por nuestro alcalde René Polanco, tenemos la voluntad de hacer las cosas y hacerlas bien. Y más que eso hacerla hasta en abundancia, los alcaldes no son muy dados de disponer del Presupuesto a la ligera para gastarlo en Presupuesto Participativo».

En tanto que dijo tenían establecido un estimado de RD$50 millones de pesos para el Presupuesto Participativo, lo cual «el Alcalde se encontró poco y lo subió a RD$60 millones».

Todos aplaudieron.

«Eso equivale a más obras…» exclamó el presidente del Concejo de Regidores del ASDN.

 

 

 

 

Compartir

Vea también

Alcaldes y directores de juntas municipales electos solicitan masivamente auditorías

Contraloría de la RD. Santo Domingo, RD. – La Contraloría General de la República informó …