domingo , julio 14 2024

En las redes la Alcaldía de SDN habla de traslado de Los Coordinadores y en la realidad lo abandonan a su suerte

Por Jarlen Espinosa
En el mes de octubre del pasado año, el Alcalde René Polanco dijo estar esperando el cese de las lluvias para realizar un levantamiento en Los Coordinadores 2do que, todavía en enero de este nuevo año no se ha realizado.

Justamente el día en que el Embajador de TaiwanJi-Zen Tang-Valentino, visitó las instalaciones del Ayuntamiento de SDN, una periodista abordó al Alcalde en torno al sector de Los Coordinadores.

«Son unas 260 viviendas las cuales están inundadas,en el día de ayer justamente conversábamos con el Presidente de la República, el cual de manera inmediata nos dio las instrucciones de comunicarnos con el señor González Cuadra (Director Ejecutivo de la Unidad Ejecutora para la Readecuación de La Barquita y Entornos, URBE), para ver la posibilidad de comenzar hacer los levantamientos de lugar, para aquellas personas que tienen que ser desalojadas sean desalojadas”, declaró René Polanco.

posible-desalojo

Sin embargo el levantamiento no se ha realizado pese a que estas declaraciones fueron dadas hace varios meses.

Cuando se ha trabajado un tema al ver algún escrito relacionado al mismo, es como si las palabras te saltaran ante los ojos.

Esa sensación experimente al ver la siguiente publicación en el Twitter del Ayuntamiento de SDN.

«A raíz del huracán Matthew se hicieron los levantamientos en el sector Los Coordinadores para su traslado a la Nueva Barquita» decía el tweets publicado.

Alcaldía tweets

Me pregunte ¿Cuál levantamiento?

Yo sabiendo que ese sector a sido abandonado prácticamente a su suerte por las autoridades del Ayuntamiento de SDN, puesto que nadie se ha acercado a la zona para realizar el tan esperado«levantamiento».

Que conozco de los viajes que ha realizado el presidente de la Junta de Vecinos de Los Coordinadores 2do Oscar Peña, a las oficinas del Director Ejecutivo de la Unidad Ejecutora para la Readecuación de La Barquita y Entornos, URBE, González Cuadra, logrando contacto solo con la secretaria del funcionario.

Entre los «venga el lunes para ver si le conseguimos una cita», «el señor González Cuadra no se encuentra», «deme su número que nosotros le llamaremos».

Desorientados, abandonados por sus autoridades muncipales, sin respuestas, son algunas de las realidades a la que se han estado enfrentando los residentes de Los Coordinadores 2do.

No hay sentido en el cacareo de una gallina que no ha puesto el huevo.

 

 

Compartir

Vea también

Génesis lloró mientras recordaba la forma de trabajar de Carlos Guzmán

Por Jarlen Espinosa. Santo Domingo Norte. – Como un «alcalde 24/7» calificó Génesis García a …