jueves , agosto 18 2022

Munícipes de Santo Domingo Norte deberían exigir que las sesiones en la Sala Capitular sean transmitidas en vivo

Por Jarlen Espinosa.
Santo Domingo Norte. – Transparencia, es una de las palabras favoritas de políticos, funcionarios y uno de los requisitos primordiales con el que deben cumplir quienes son administradores tanto del Estado como de empresas privadas, y aunque no siempre se respeta, es de vital importancia para mantener armonía entre las partes involucradas, entonces, siendo la actual gestión de la Alcaldía de Santo Domingo Norte (ASDN) una administración sin nada que esconder, sus sesiones en la Sala Capitular deberían ser transmitidas en vivo tal y como lo hacen los del Senado y la Cámara de Diputados de la República Dominicana.

Simple, un dominicano puede saber desde cualquier parte del mundo cuáles fueron los últimos temas debatidos o proyectos de ley sometidos ante el senado o la Cámara de Diputados, no solo por que los medios hagan una nota resumida o en un noticiero de radio o televisión del país se trate el tema, sino, que estos hacen uso de la tecnología como herramienta para transmitir en tiempo real y documentar detalladamente todo lo ocurrido, eso es transparente.

¿Porqué no aplicar eso mismo con las sesiones de la Sala Capitular de de nuestro Ayuntamiento?

Con esto ganamos todos, los munícipes podrán saber por dónde se pretende dirigir los destino del municipio, los regidores como parte fiscalizadora podrán proyectarse ante quienes representan, al igual que la parte administrativa, la cual dirige el actual alcalde Carlos Guzmán.

No es algo para lo que se tenga que hacer una gran inversión de dinero, basta con la compra de uno que otro equipo, algunos que de seguro posee la alcaldía, en el caso de las cámaras de grabación.

Con esto serviría de mucho también para que los regidores se pulan en el ejercicio de sus funciones, y se eviten los «gallineros» sin sentido que se forman en medio de temas importantes que demandan respeto y la «honorabilidad» que el cargo exige.

El punto es que los munícipes merecen saber todo lo que se debate en la Sala Capitular, que si está trabajando pueda llegar a su casa, darse un bañito, cenar y desde su celular acceder ya sea al portal web o a las redes sociales de la alcaldía, y ver todo lo que se trató durante la sesión (X).

Además, dicen por ahí que «el que nada debe, nada teme».

 

 

 

Compartir

Vea también

(Vídeo) A punto de pistolas desaprensivos asaltan colmado en Villa Mella

Por Jarlen Espinosa. Santo Domingo Norte. – A redacción han llegado varios vídeos en los …