miércoles , febrero 28 2024

¿Qué esconde al público Lajun Corporation que utiliza hasta militares para reprimir?

Por Jarlen Espinosa
Debe de ser algo muy grave lo que esconde la administradora del vertedero de Duquesa, Lajun Corporation, como para utilizar hasta militares para impedir acceso hacia el vertedero.

Pero no es solo lo que podrían estar ocultándole al público, en especial a los munícipes de Santo Domingo Norte, sino también el hecho de estar utilizando militares de la Armada Dominicana, como si se tratara de miembros de una empresa de seguridad cualquiera.

brand-militares

No está del todo claro el porqué la Armada permite que esto suceda, aun después de que el Concejo de Regidores del Ayuntamiento declaró como «persona no grata» al encargado del vertedero de Duquesa en representación de Lajun Corporation, quien es nada más y nada menos que el coronel del referido organismo Franklin Frías.

Conflictos de Lajun Corporation con el Ayuntamiento de SDN

Actualmente Lajun Corporation sostiene conflictos por incumplimiento de contrato con el Ayuntamiento de Santo Domingo Norte, lo que se ha agudizado tras el alegato de compra de terrenos por parte de la administradora del vertedero de Duquesa.

En la Sala Capitular del Ayuntamiento, se expusieron los puntos que habríaN incumplido la empresa administradora del vertedero, donde varios regidores resaltaron el mal trato dado por Lajun a los desechos sólidos.

Los comunitarios de los sectores cercanos a Duquesa también expresaron los males que padecen ante el paso de los camiones que dejan caer basura a su paso, transitan a altas velocidades, el mal olor que deben enfrentar por el trato inadecuado que reciben los desechos en el vertedero, entre otras problemáticas.

En tanto que los documentos que habría presentado Lajun Corporation han sido cuestionados, puesto que varios diputados han expresado no haber tratado el tema de venta de terrenos y, el Consejo Estatal del Azúcar (CEA) quien supuestamente habría vendido, no posee documentación registrada de la referida venta.

El Concejo de Regidores del Ayuntamiento de SDN, entregó un poder al Alcalde René Polanco para que este actúe de manera legal contra Lajun Corporation, hasta ahora solo se conoce que se está preparando una comisión de abogados para dichos fines.

Mientras que el Alcalde de SDN ha expresado que no dará «ni un paso atrás» entorno al caso del vertedero de Duquesa.

Los concejales del Ayuntamiento de Santo Domingo Norte invitaron la prensa para mostrar «la realidad del vertedero de Duquesa», quienes fueron recibidos a empujones por los militares allí presentes.

Conozca quién es el Coronel que impidió a los regidores y la prensa acceder al vertedero de Duquesa

 

 

 

 

Compartir

Vea también

Entregan adolescente implicado en hecho donde fue ultimado un hombre por conflictos personales en Sabana Perdida, SDN

Durante el hecho, el menor sustrajo la motocicleta de uno de los acompañantes de la …