viernes , mayo 24 2024

Lo que ha cumplido el Alcalde René Polanco y lo aún no cumple en sus primeros cien días

Por Jarlen Espinosa
Varias de las promesas realizadas por el Alcalde René Polanco han sido cumplidas, otras han quedado a media y otras no se han cumplido.

Entre las promesas cumplidas por el Alcalde de Santo Domingo Norte, se puede mencionar la revisión de los contratos con la administradora del vertedero de Duquesa, Lajun Corporation, y  con la compañía encargada de la recolección de los desechos sólidos Con Waste S. R. L.

Una comisión delegada por el Concejo de Regidores y presidida por el regidor del Partido Acción Liberal (PAL), Jorge Guerra, presento un informe mediante el cual establecía los puntos que supuestamente habrían incumplido ambas empresas.

cumplidos-y-no-cumplidos

Y con el voto unánime de los regidores de la Sala Capitular, se produjo una resolución en la que se le otorgaba un plazo de 15 días a Lajun Corporation  y Con Waste S. R. L, para que se acogieran a lo establecido en el contrato.

Actualmente uno de los temas en la palestra, ha sido precisamente el de la venta de una parte del terreno del vertedero de Duquesa a Lajun Corporation, por parte del Consejo Estatal de la Azúcar.

Se trata de unos 875 mil metro cuadrados a un costo de 50 millones de pesos, lo que sería un aproximado de 57 pesos por cada metro.

En fin aunque sí se evaluaron los contratos con las referidas compañías, aún sigue sin encontrarse una solución entre las empresas y el Ayuntamiento.

Construcción de aceras, contenes y preparar para asfaltado

René Polanco había dicho que se trabajaría en la construcción de aceras, contenes y preparar para asfaltado, algo que se realizó escasamente en algunos sectores.

Claro está, no se puede esperar que en cien días se logre trabajar en la construcción de aceras, contenes y el acondicionamiento para el asfaltado de todas las calles del Municipio de Santo Domingo Norte, eso es imposible.

Aún así, ha sido un avance mínimo el que puede presentar la administración del Ayuntamiento en ese sentido.

De igual modo el Alcalde se había referido a la falta de iluminación que, aun poseen varias de las avenidas principales del municipio.

“Santo Domingo Norte está a oscura de manera total, aunque hay energía eléctrica los espacios públicos no tienen la iluminación de lugar y nosotros ya estamos haciendo los contactos de rigor para los fines de ver si en los primeros cien días, iluminamos entre un 50 a un 60 por ciento de nuestras principales avenidas y calles” exclamó René Polanco en una de sus entrevistas.

Av. Los Restauradores

Los que transitan por la av. Los Restauradores o por el puente Gregorio Luperón, al ver la falta de iluminación que existe en esos lugares, difícilmente crea que la meta del Alcalde ha sido lograda.

Una de las propuestas realizadas a medias por parte del Alcalde René Polanco, fue la de «pintar el municipio completo, desde todas las entradas de los puentes» y aunque se desplegó el denominado «operativo de limpieza y pintura», este por razones desconocidas no llego a beneficiar el Puente Gregorio Luperón de Sabana Perdida, el cual se encuentra muy deteriorado.

En tanto que sobre los empleos en el Ayuntamiento, el Alcalde dijo en su momento «Usted sabe que siempre que hay cambios hay sustituciones, muchos de los funcionarios serán sustituidos y otros se quedarán en sus puestos de trabajo sin ningún tipo de inconvenientes, sobre todo aquellos que tengan algún nivel técnico y sean necesarios a los fines de que el municipio vaya realmente rumbo al desarrollo que queremos».

No habría ningún inconveniente en el sentido de cambios y sustituciones de funcionarios, sino existiera el pequeño detalle de las cartas de cancelaciones emitidas como «abandono de trabajo» a empleados de la gestión de Francisco Fernández, que supuestamente seguían cumpliendo con su horario de trabajo.

Y otro punto a destacar en ese sentido, es el hecho de que todavía hoy existen empleados de la pasada gestión que esperando ser liquidados.

Otra propuesta incumplida por parte del Alcalde, fue la campaña de que «Santo Domingo Norte es música y vamos a ponerle una foto con Wason Brazoban que es de Villa Mella, para que no solamente conozcan a Santo Domingo Norte por los chicharrones y el Metro”.

Un tema que ya no se le escucha mencionar al Alcalde, es la creación de un mercado municipal, tomando en cuenta la problemática a la que se enfrentaron las autoridades del Ayuntamiento con los buhoneros.

Y aunque para mí no es algo de importancia «1A» tomando en cuenta las tantas carencias que posee el Municipio de Santo Domingo Norte, es la creación de un nuevo «Palacio Municipal», el cual había anunciado el Alcalde René Polanco.

 

 

 

 

 

 

 

Compartir

Vea también

(Vídeo) Comisión informa sobre 4to trimestre financiero del ASDN durante el 2023

Por Jarlen Espinosa. Santo Domingo Norte. – El presidente de la Comisión Financiera y regidor …